Portal Cese de la actividad
La creación de este espacio responde a la estratégica finalidad de proporcionar respuestas exhaustivas a las interrogantes recurrentes en torno al ámbito del cese de actividad. Nuestro propósito es brindarte la información precisa y actualizada, con el objetivo de facilitar instrucciones sobre complejidades inherentes a este tema.
Reconocemos la importancia de una comprensión sólida en materia de jubilación y cese de actividad, así que aspiramos a ser tu recurso confiable para despejar cualquier duda en este proceso.
¿Cómo comunicar a la Consellería de Sanidade el cierre de una clínica dental por motivos de jubilación?
Todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios deben comunicar a la Consellería de Sanidade su cierre.
¿Cómo debo comunicar al equipo humano el cierre de actividad por motivos de jubilación?
Los preavisos a los trabajadores de cierre por jubilación será superior a 15 días, en cambio, a los colaboradores será superior a un mes.
¿En qué casos la percepción de jubilación es incompatible?
La percepción de la pensión de jubilación es incompatible con la realización de cualquier trabajo del pensionista, por cuenta ajena o propia, que dé lugar a su inclusión en el Régimen General o en alguno de los Regímenes Especiales, con las salvedades y en los términos que legal o reglamentariamente se determinen.
Descarga aquí para conocer en que casos podrá compatibilizarse
Documento de solicitud de historia clínica
¿Cómo realizar la reclamación de honorarios pendientes?
En este tipo de casos no se puede aportar la historia clínica para reclamar un importe de honorarios, ya que es una violación del secreto profesional, solo se aporta presupuesto y factura. Por las peculiaridades de cada reclamación, la asesoría de Colegio está a disposición de los colegiados para resolver cualquier cuestión.
¿Cómo realizo el depósito de la historia clínica de mis pacientes?
En aquellos casos en que cese la actividad de la clínica, el Colegio ofrece a los colegiados un servicio para hacer posible una respuesta ágil al paciente que consiste en la entrega de una copia digital de las historias clínicas para su depósito con la finalidad de entregarlas a aquellos que estén legitimados para formular dicha solicitud.