Una de las últimas tendencias perjudiciales, que se están difundiendo en redes sociales, es el uso de supuestos dispositivos de mandíbula, que consisten en introducir en la boca un pequeño aparato para morderlo y conseguir una mandíbula más ancha.

Hay que tener en cuenta que la mandíbula se ejercita de manera natural a lo largo del día cada vez que masticamos. Sobreexponerla a un esfuerzo añadido, totalmente artificial, con el único propósito de modificar su aspecto, puede producir graves problemas en la salud.

La resistencia que se ejerce en los músculos masticatorios al morder estos dispositivos provoca la hipertrofia del músculo masetero, responsable de la masticación, y pone en serio peligro la articulación temporomandibular.

El riesgo de estos productos aumenta cuando influencers con miles de seguidores los promocionan en las redes sociales, y su acceso y compra es fácil y barato a través de plataformas como Amazon o Aliexpress, que venden este tipo de productos con precios que varían entre los 3 y los 15 euros.

Adjuntamos un enlace para que podáis comprobar la distorsión que supone para la estructura mandibular estas técnicas y dispositivos promocionados en Tik Tok.

Acceder a las publicaciones aquí

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

_utma, _utmb, _utmc, _utmz

Cookies de Contenido

Act, c_user, csm, datr, fl, lu, p, presence, s, sub, xs, _utma, utmb, utmc, utmz, guestid, remember_checked, remember_checked_on, secure_sesion, twll

Permite compartir contenidos de la web en facebook, twitter y visualizar contenidos en Vimeo

X