La alerta sanitaria de Betanzos ocasionada por la contaminación de su red municipal de fuentes y manantiales por el Norovirus ya afecta a más de 500 personas. Aún pendientes de la publicación del estudio realizado por la Dirección General de Salud Pública de Galicia, todo apunta a que esta situación epidemiológica se ha creado por un vertido residual en el río Mendo.

Pese a que la Consellería de Sanidade ya ha tomado cartas en el asunto aplicando planes de limpieza en todas las instalaciones de la red munincipal y restricciones, la próxima semana se reunirán de nuevo para evaluar la situación y tomar más medidas si fuera necesario.

Desde ICOEC hemos tomado las siguientes medidas:

  • Comunicado a la Consellería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública, Inspección sanitaria y Ayuntamiento de Betanzos el documento que hemos elaborado en el que se detalla el protocolo que hemos aconsejado a nuestros colegiados.
  • Iniciado desde la asesoría jurídica las acciones oportunas para que de manera conjunta o individual los colegiados puedan reclamar a quién corresponda los gastos derivados de la presente alerta sanitaria, así como las responsabilidades jurídicas derivadas de la misma. Razón por la que aconsejamos guardar todas las facturas derivadas del incremento del gasto consecuencia de esta alerta sanitaria.
  • Creado una comisión específica que analice diariamente la evolución de esta crisis, interpretando los datos suministrados por las distintas instituciones, con el objetivo de poder informar a los colegiados en tiempo real sobre su evolución.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

_utma, _utmb, _utmc, _utmz

Cookies de Contenido

Act, c_user, csm, datr, fl, lu, p, presence, s, sub, xs, _utma, utmb, utmc, utmz, guestid, remember_checked, remember_checked_on, secure_sesion, twll

Permite compartir contenidos de la web en facebook, twitter y visualizar contenidos en Vimeo

X