Más de 150 profesionales asisten en Sober al Simposium Internacional de Odontología, organizado por el Consello Galego de Odontólogos y los colegios profesionales de Galicia, ICOEC, COEL y CDPO.

El evento científico fue inaugurado por el Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, el alcalde de Sober, Luis Fernández, y los presidentes de los colegios Lugo, María Núñez Otero, A Coruña, José María Suárez Quintanilla, y Pontevedra-Ourense, Adriana Sanz Marchena.

Las empresas Galimplant y Endogal han dado soporte científico y técnico y han transmitido a los asistentes las últimas novedades tecnológicas en implantología y endodoncia.

El equipo del Dr. Jesús Pato ha conseguido internacionalizar y prestigiar una línea de implantes que en la actualidad es utilizado por numerosos profesionales en Europa y cuenta con el respaldo de Universidades europeas y americanas.

La presidenta del colegio de odontólogos de Lugo, la Dra. Maria Núñez, recalcó en su discurso su enorme satisfacción por haber convocado a este gran número de profesionales, uniendo ciencia, clínica y turismo en esta zona incomparable de la Ribeira Sacra.

Al mismo tiempo, todos los presentes reivindicaron la necesidad de que esta cita científica tenga nuevas ediciones y cuente con el mismo nivel científico de ponentes que este año.

 

X