La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es la cuarta mejor de España para estudiar Odontología, según el Ranquin elaborado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), en el que se detallan las cinco instituciones académicas de estudios superiores que destacan por su rendimiento. Uno de los indicadores que tiene en cuenta el estudio es la nota de corte, que es la calificación con la que entró el último estudiante aceptado en la titulación. La nota de corte con la que cerró el grado de Odontología de la USC en el curso que acaba de comenzar fue de 12,146.

También tiene en cuenta la tasa de graduación, es decir, el porcentaje de estudiantes matriculados en programas de grado que terminaron con éxito su programa de estudios en Compostela es de un 78,26 %. Por otro lado, la tasa de rendimiento (ratio entre el número de créditos superados por los estudiantes matriculados en un curso y el número total de créditos matriculados en dicho curso académico), del 91,14 %.En España existen actualmente 20 universidades que imparten enseñanzas en el grado de Odontología, de las que 16 forman parte del ranquin CYD, lo que supone el 80 % de la representatividad.

En el top 5 de esta selección, en el que la USC figura en el puesto número 4, a la cabeza está la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), seguida de la Complutense de Madrid (UCM) y la Universitat de València (UV). Tras la compostelana está la Universidad de Sevilla (US).

Uno de los atractivos que ofrece el grado de Odontología de la USC, común a todos los grados, es el precio. La matrícula del primer curso cuesta 835,80 euros, lejísimos de sus predecesoras en el listado (13980 euros la UIC Barcelona; 1.568 la Complutense madrileña, y 1.200 la de Valencia).El tratamiento de pacientes es el aspecto más destacado de su docencia y el plan de estudios (5 cursos, 300 créditos ECTS) permite la integración progresiva de la formación teórica con la docencia clínica que comienza en el tercer curso y aumenta progresivamente hasta ser fundamental del quinto curso.

Las prácticas tuteladas se organizan en forma de prácticas profesionales siguiendo el concepto de Clínica odontológica integrada con el objetivo de alcanzar la suficiente experiencia para que los alumnos puedan realizar la evaluación final de competencias, no solo de las puramente clínicas sino también de aquellas que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, de gestión clínica, de razonamiento clínico y juicio crítico.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

_utma, _utmb, _utmc, _utmz

Cookies de Contenido

Act, c_user, csm, datr, fl, lu, p, presence, s, sub, xs, _utma, utmb, utmc, utmz, guestid, remember_checked, remember_checked_on, secure_sesion, twll

Permite compartir contenidos de la web en facebook, twitter y visualizar contenidos en Vimeo

X