El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en colaboración con el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) de la Región de Murcia, ha comenzado un ensayo clínico internacional dirigido a mujeres embarazadas que portan la enfermedad rara denominada Displasia Ectodérmica Hipohidrótica ligada al X (DEHLX) y que estén embarazadas de fetos masculinos afectados por la DEHLX.

Este ensayo clínico pionero tiene como objetivo tratar a las mujeres durante el período gestacional mediante la administración de tres dosis del fármaco ER004, con el propósito de evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento prenatal para esta enfermedad. Es importante destacar que menos del 5% de las enfermedades raras cuentan con tratamientos específicos efectivos, lo que resalta la relevancia de este ensayo clínico.

Las pacientes portadoras de la DEHLX que estén embarazadas de un niño o tengan deseo gestacional próximo podrán considerar la posibilidad de participar en el estudio prenatal y dirigirse a la sección de genética médica para conocer un poco más sobre el ensayo y saber si son candidatas a formar parte de este estudio clínico que podría ser muy importante para el tratamiento de la DEHLX. Todos los gastos de transporte, alojamiento y manutención correrán a cargo de los promotores del ensayo clínico.

 

X