El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha dado la razón al Colegio de Odontólogos de A Coruña ante la demanda presentada previamente por el Colegio de Odontólogos de Cataluña por la utilización del acrónimo ICOEC que, en realidad, representa al Ilustre Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña.

En la sentencia que os adjuntamos, se pone de relieve que «las marcas en pugna pertenecen a sendos colegios profesionales oficiales, de la misma especialidad médica (Odontología y Estomatología) y el acrónimo de ‘Colegio de Odontólogos y Estomatólogos’ está constituido por las siglas de una profesión, por lo que no cabe que su utilización se atribuya en exclusiva a una persona en concreto” (STS de 22 de diciembre de 2009, rec. cas. 5747/2008, ECLI: ECLI:ES:TS:2009:8047).

De este modo, felicitamos y destacamos la profesionalidad de la asesoría jurídica de ICOEC y de sus colaboradores jurídicos en Cataluña por sus más de 30 intervenciones jurídicas llevadas a cabo.

También, lamentamos profundamente los recursos personales, económicos y emocionales invertidos de este colegio profesional durante más de dos años para resolver un problema jurídico que nosotros como institución nunca hubiésemos iniciado y que se podría haber resuelto, si hubiese intención para ello, con una simple llamada de teléfono entre compañeros.

 

 

X