Desde este Colegio profesional comprendemos vuestra angustia, desesperación, enfado y profunda preocupación por el proceso de vacunación que se ha iniciado este sábado, 20 de Febrero de 2021.
Desde ese mismo día no sólo tuvimos que detener el proceso de vacunación al haber administrado, en contra de lo establecido otra vacuna a varios profesionales sanitarios sino que, comenzaron a aparecer numerosas incidencias con respecto a las listas remitidas por nosotros con suficientes semanas de antelación.
Entre estas anomalías se encuentran un conjunto de hechos creemos que intolerables, teniendo en cuenta el número de profesionales controlados que estábamos convocados a esta primera fase de vacunación.
Desde este Lunes, 22 de Febrero de 2021 hemos renovado las listas, y así lo seguimos haciendo todos los días, al tiempo que creo que se ha ejercido suficiente presión en cuantas instancias hemos podido alcanzar, uniéndonos a los restantes colegios de Galicia los cuales se encuentran en situaciones similares.
Hoy mismo nos hemos puesto en contacto con la Subdirección General que controla este proceso, la cual nos ha indicado la recepción de las incidencias y nos ha confirmado que trabajan de manera intensa para solucionar esta surrealista situación, es evidente que hemos manifestado nuestro disgusto e indignación por el proceso.
Sentimos de verdad la situación, os pedimos perdón por la supuesta parte que nos corresponda, pero podéis tener la seguridad y la garantía de que nadie quedará sin vacunar. Seguiremos insistiendo en la solución de vuestro problema, porque es de justicia y porque somos profesionales expuestos que debemos estar vacunados cuanto antes.