El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han lanzado una campaña en redes sociales para informar a la población sobre la correcta ejecución de los tratamientos de ortodoncia con alineadores invisibles. Esta iniciativa busca concienciar a los pacientes de los riesgos que implica adquirir alineadores a través de internet sin la supervisión de un dentista colegiado.

El vídeo de la campaña muestra todas las fases necesarias para un tratamiento seguro, desde la primera visita al dentista hasta el diagnóstico, la planificación del tratamiento y el seguimiento personalizado. Lamentablemente, muchas empresas online ofrecen estos tratamientos sin control profesional, lo que pone en peligro la salud bucodental de los pacientes.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, advierte que un mal tratamiento de ortodoncia puede causar serios problemas de salud, como complicaciones maxilofaciales y pérdida de dientes. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que siempre acudan a un dentista colegiado para cualquier tratamiento de ortodoncia.

Para más información y ver el vídeo completo, visita la página oficial de la campaña en el siguiente enlace.

X